#Avivada: Supermercados no venden aceite a clientes que no compren otros productos

La noticia de la fuerte suba del precio de la botella de aceite, al parecer, generó pánico en la población. Antes esto, los supermercados estarían tomando medidas que atentan contra el consumidor.

Reclamo 21/07/2016

Lectores de InformateSalta han denunciado que, al parecer, los supermercados habrían tomado una decisión para salvaguardar su stock de aceite, tras la noticia de que el valor del litro se triplicaría.

El anuncio del secretario general de la Federación de Aceiteros, Daniel Yofra, advirtiendo que desde la semana que viene el precio del aceite se triplicará debido a que el Gobierno eliminará un fideicomiso privado, creado en 2008, que subsidiaba el valor interno del producto, caló hondo en la gente. Muchos entraron en pánico. Y si bien esta información fue desmentida luego por el Ministerio de Producción de la Nación, parece que no fue suficiente, o no le creer. 

"Es falso que se triplique el precio del aceite. El Fideicomiso que subsidia el precio del consumo interno de aceite está vigente", señaló la cartera que conduce Francisco Cabrera a la agencia Télam. 

Lo cierto es que por las dudas, la gente salió de manera masiva a comprar aceite y los supermercados han sido el blanco preferido. Obviamente, por ahora los precios se mantienen.

No obstante, han tomado alguna medida tendiente a protegerse o aumentar sus ingresos. "Quiero denunciar que es injusto que en el supermercado Damesco, ubicado en Av. Paraguay y Bélgica, no te dejan comprar una botella de aceite si no llevas mercaderia aparte. Es injusta esta medida que toman", dijo una lector de InformateSalta.

Este no sería el único caso, y habrían otras cadena procediendo de la misma manera.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día