Sáenz lanza el Plan de obras para Villa Floresta

En la barriada de la zona este se harán trabajos de infraestructura por 114 millones de pesos. El anuncio será hoy, a las 10, en la sala de intendencia del CCM.

Municipal 25/07/2016

Villa Floresta es una barriada muy humilde ubicada en la zona este alta, en pleno cerro. Hace 60 años los vecinos de este sector esperan la realización de obras básicas. El proyecto para este barrio está previsto en dos etapas: la primera, contempla la construcción de un muro de contención de sedimentos del cerro, que tendrá un mirador, ciclovías y paseos, indicó El Tribuno. 

También se realizarán desagües pluviales, cordón cuneta y pavimento para las principales calles del barrio, se comenzará con la regularización dominial, se construirá un módulo comunitario NIDO (Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades), playones deportivos, plazas, puesta en valor de espacios verdes y se instalará alumbrado público, contenedores y señalética.

Además, se reubicarán las líneas de alta tensión que actualmente pasan por el lugar y que generan un alto impacto ambiental. Este trabajo se realizará conjuntamente con Transnoa.

Otros barrios

A principios de junio pasado, desde Nación se anunciaron obras para otros barrios de la periferia de la ciudad: Bicentenario y Gauchito Gil. En estos lugares se invertirán más de 70 millones de pesos en obras de infraestructura y servicios básicos, además de obras con valor social como es el caso de los núcleos de inclusión social.

Gauchito Gil (45,40 millones de pesos) y Bicentenario (32,01 millones) experimentarán mejoras sustanciales, ya que habrá conexiones domiciliarias a las redes de agua potable y la construcción de un sistema de desagües cloacales. De manera integral, las obras también contemplan la colocación de luminarias y espacios verdes.

Más obras en otros barrios

Con los $300 millones que recibirá la ciudad de la Provincia, se harán trabajos de pavimentación, compra de maquinarias, colocación de luminarias entre otros.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día