Daniel Campos: "Hoy en día a 15 años de la creación de la Orquesta se ven los frutos"

El pianista Daniel Campos, que trabaja en Francia hace 15 años por su profesión, visitó nuestra ciudad y dialogó en Mañanas Del Plata sobre cómo ve a Salta en el aspecto cultural. Además, anunció su presentación en el Teatro de la Fundación,

Cultura 28/07/2016

Daniel Campos visita Salta y en su paso por la ciudad eligió los micrófonos de Mañanas Del Plata para reflexionar sobre el quehacer cultural de la provincia y anunciar su presentación en el Teatro de la Fundación.

“Cultura y economía tienen que ir a la par”, opinó Campos. Además comentó su experiencia viviendo en París, "la vida de concertista lleva una vida de mucha concentración". "Tuve que desarrollar muchas cualidades en mi persona para poder crecer y desempeñarme en París", dijo. A su vez, aclaró que "la pedagogía es un don, no todos los buenos profesionales son buenos maestros".

Sin embargo, reconoció que "durante años fue difícil tener la cabeza en el lugar donde estaba", y agregó que "es medio denso, estuve en Francia y pensaba en Salta, y estando aquí ya extraño París". Con el paso de los años, aseguró que "estando bien logré la paz y proponiéndome objetivos diarios".

Ahora, después de 4 años de no hacer presentaciones en Salta, Daniel Campos se presenta el jueves 28 de agosto a las 21.30, en el Teatro de la Fundación, en Gral. Güemes 434, con "Un recorrido por la música francesa de los siglos XVIII al XX".

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día