#Atentos: Llega el octavo libro de Harry Potter

The Cursed Child. Parts I & II arriba a la Argentina primero en idioma inglés, en un lanzamiento en simultáneo con el resto del mundo. ¿De qué se trata esta nueva obra que tiene en vilo a una legión de fanáticos?

Cultura 29/07/2016

La obra de teatro que se estrenó hoy en el West End de Londres La obra de teatro que se estrenó hoy en el West End de Londres

"Hogwarts siempre estará allí para darte la bienvenida a casa", había dicho J.K. Rowling, la escritora de Harry Potter, un fenómeno literario y cinematográfico sin precedentes, que cultiva una base de fanáticos desde la aparición del primer libro –Harry Potter y la Piedra Filosofal– en 1997 que no para de crecer. El domingo 31 de julio, luego de un evento que arrancará a las 21 horas del sábado, se lanzará en el mundo y en Buenos Aires el octavo libro de Harry Potter.

Además de crear para los amantes de sus novelas y películas, Rowling ahora desembarca en el mundo de la dramaturgia con Harry Potter and The Cursed Child. Parts I & II, el octavo libro basado en el mago. Pero en realidad este texto es un guión de la homónima obra de teatro que se estrenará en el West End de Londres este sábado, luego de un mes de exitosas funciones para los afortunados que pudieron conseguir tickets para sus previews, una etapa en la que se termina de perfeccionar la obra para que en el día del estreno todo salga a la perfección.

Harry Potter (Jamie Parker), Albus Potter (Sam Clemmett) y Ginny Weasley Potter (Poppy Miller) en una imagen promocional de la obra del West End (Pottermore) Harry Potter (Jamie Parker), Albus Potter (Sam Clemmett) y Ginny Weasley Potter (Poppy Miller) en una imagen promocional de la obra del West End (Pottermore)

J.K. Rowling anticipó el estreno de la obra y el lanzamiento del libro con un mensaje especial para sus fans sobre el peligro de los spoilers: "Ustedes han sido increíbles durante años y mantuvieron los secretos de Harry Potter. No les spoilearon los libros a los lectores que vinieron después de ustedes. Por eso les pido nuevamente que mantengan los secretos y dejen que las audiencias disfruten de The Cursed Child con las sorpresas que incluimos en la historia."

Pero, ¿de qué trata The Cursed Child? Debido al secretismo instaurado por Rowling, no mucho se sabe. Los hechos ocurren 19 años después de los acontecimientos de la último historia, Las Reliquias de la Muerte, y Harry no está pasando por un buen momento: ya es adulto y está cargado de trabajo en su puesto en el Ministerio de la Magia -hay que recordar que su ambición de pequeño era convertirse en Auror, lo que daría un indicio sobre su ocupación actual-. Está casado con Ginny Weasley y es padre de tres niños, uno de los cuales es Albus Severus, quien parece no llevarse muy bien con la fama que le trae de manera inexorable el legado y el prestigio que porta su apellido.

"Pasado y presente se funden de forma amenazante, justo cuando padre e hijo descubren una verdad incómoda: a veces, la oscuridad proviene de los lugares más inesperados", finaliza la sinopsis oficial. Lo que sí se puede declarar es que la magia sigue viva. Primero en los libros, luego en el cine, y ahora sobre las tablas.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día