Comunidades wichí expresan su realidad a través de pinturas

Miembros de la comunidad wichí de nuestra provincia han encontrado el modo de expresar la importancia de cuidar los recursos que la madre tierra nos da. Hermosas pinturas que revalorizan nuestros orígenes y el agradecimiento de lo que somos.

Sociedad 02/08/2016

Cuando el poder de destrucción prima sobre el valor que la tierra y la naturaleza tienen, cuando no alcanzan las voces para acallar la ambición y cuando esos recursos dejan de existir, la comunidad unida encontró una manera de hacerse sentir y respetar.

A través del color, la pasión y de la expresión de sus saberes, los hermanos wichí nos invitan a comprender por medio de una pintura, todo lo que hemos perdido y debemos recuperar.

“Los recursos naturales, que antes alimentaban, son devastados. La población explota en cantidad. ¿Qué se hace? La pintura es una manera inteligente de dar trabajo, documentar una forma de vida que se está perdiendo y no dañar el medio ambiente”, expresa el referente de Fundación Siwok, Alejandro Deane.

Para que el círculo se cierre, son necesarias personas que quieran comprar las obras para que el mensaje tome vuelo. Quienes deseen adquirir las pinturas, pueden contactarse a través del teléfono 155096482 o enviando un mail a [email protected].

“Los que quieran conseguir las pinturas, pueden contactarnos por privado, visitar el Museo Arias Rengel que apoya nuestra iniciativa o bien dirigirse al Chaco Salteño y conocer de lleno el trabajo de la comunidad”, agrega.

Fundación Siwok acompaña esta y otras actividades que se llevan a cabo en Rivadavia Banda Norte. Para conocer y sumarse las acciones que la organización sin fines de lucro realiza en el chaco salteño, buscalos en Facebook como “Fundación Siwok”. Mirá las pinturas ingresando AQUÍ.

Fuente: Barriletes Salta. Seguí leyendo buenas noticias aquí. 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día