“El trabajo articulado entre la Justicia federal y provincial brinda mejores respuestas a la gente"

El gobernador Juan Manuel Urtubey destacó la importancia de continuar desarrollando un trabajo articulado entre la Justicia Federal y Provincial para afrontar nuevos desafíos y brindar más y mejor respuesta a la gente.

Gobierno 04/08/2016

Así lo señaló hoy al compartir un almuerzo con ministros y secretarios de Justicia de todo el país en la residencia oficial de Finca Las Costas.

Los funcionarios, encabezados por el ministro de Justicia y Derechos Humanos de Nación, Germán Garavano estaban en Salta participando en la Asamblea del Consejo Federal de Justicia (COFEJUS) que se realizó hoy en esta ciudad, ocasión en la que se trataron diferentes temas con el objetivo de coordinar acciones de cooperación entre la Nación y las provincias.

Urtubey dijo que “este encuentro fue una excelente oportunidad para trabajar en hacer las cosas mejor en materia de justicia” y recordó que en Salta se ejecutan acciones de manera articulada, con “excelentes resultados en temas como la desfederalización del microtráfico”. Aseguró que “la Provincia es un buen ejemplo de trabajo articulado que permite afrontar nuevos desafíos y tener la posibilidad de dar respuesta”.

“Para la gente, sin importar la competencia de cada uno, todos somos Gobierno y debemos actuar de acuerdo a lo que el ciudadano común quiere”, agregó.

En el almuerzo, también participaron el vicegobernador Miguel Ángel Isa, la ministra de Derechos Humanos y Justicia, Pamela Calletti, el vicepresidente primero del Senado, Mashur Lapad, el presidente de la Corte de Justicia, Guillermo Catalano, funcionarios provinciales y nacionales. También estuvo en Salta el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Gustavo Ferraris.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día