Monitorearán a víctimas de violencia a través de pulseras electrónicas

Salta es una de las cuatro provincias del país donde se desarrollará una prueba piloto de este sistema para casos de violencia de género. Permite un registro útil para georeferenciar a las partes y advertir a la víctima si el violento infringe la orden de restricción.

Gobierno 09/08/2016

El Ministerio de Derechos Humanos y Justicia, a través de la subsecretaría de Acceso a la Justicia de Nación acordó la implementación de dispositivos electrónicos de monitoreo para víctimas y acusados de violencia.

En una primera etapa, como parte del plan piloto que integran sólo cuatro Provincias entre ellas Córdoba, Buenos Aires y Chubut. En esta oportunidad, Nación cederá  30 dispositivos duales que se entregarán a la víctima y su agresor, según designe la justicia. El sistema permite un registro útil para georeferenciar a las partes y advertir a la víctima si el violento infringe la orden de restricción.

A través de la firma de convenio entre Nación y Provincia se comprometió la implementación del Sistema de Dispositivos Duales de Supervisión, Monitoreo y Rastreo de Agresores y Víctimas de Violencia Doméstica, sobre el tema la ministra de Justicia, Pamela Calletti indicó, "el objetivo de este sistema es monitorear, controlar y coordinar  respuestas inmediatas a fin de garantizar la seguridad de mujeres que denunciaron casos de violencia, es una acción que se suma a todo el trabajo que se realiza en la materia a fin de prevenir, asistir y sancionar ante casos de violencia de género".

Este sistema de Supervisión, Monitoreo y Rastreo de Agresores y Víctimas para casos de alto riesgo de violencia doméstica judicializados, se aplicará con medida cautelar decretada, a fin de garantizar su efectivo cumplimiento.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día