Fuerte presencia salteña en Showmatch para darle un empujón al rating

Los números no favorecen al ciclo más conocido de la televisión argentina. La nueva edición de Gran Cuñado no dio los resultados esperados y el Bailando no interesa a la gente. Sin embargo, la última semana el programa dio un giro: desfilaron importantes artistas salteños acompañando la ronda de Folklore. ¿Ayudará con el rating?

Cultura 10/08/2016

Desde que comenzaron los Juegos Olímpicos Río 2016 el rating arrasó con los programas de la televisión argentina. A partir de esta caída en la audiencia, diferentes estrategias son puestas sobre el tapete por parte de los productores y conductores para remontar los números.

Entre los diferentes programas, el ciclo de Marcelo Tinelli no vive su mejor momento. Desde el inicio de la nueva temporada, ShowMatch se debate entre momentos de pena y gloria debido a la oscilación constante de la audiencia. Así como lo indican los números del día a día, la gente se inclina por series como “Moisés y los 10 Mandamientos” y “Educando a Nina”, de la señal de Telefé, dejando como tercera opción al programa de Marcelo Tinelli.

Salvavidas norteños

La gente pronto se aburrió de los políticos camuflados que conforman el nuevo Gran Cuñado. El Bailando avanza lentamente, menguando la emoción del certamen. La última esperanza se refugia en los artistas de renombre que visitan el piso de Showmatch.

Esta semana, por ejemplo, en la pista principal del Bailando se respiran aires folklóricos. Entre los invitados especiales que desfilaron por Showmatch se encuentran Jorge Rojas, El Chaqueño Palavecino y Los Nocheros. La fuerte presencia salteña y de diferentes artistas nacionales apunta a cautivar aquella audiencia que goza de la música popular y encuentra en los referentes folklóricos un atractivo que poco se ve en la pantalla chica.

El primer salteño que hizo vibrar la pista fue Jorge Rojas, encargado de cerrar la segunda noche de folklore.



El segundo salteño que pasó por Showmatch fue El Chaqueño Palavecino, probablemente la figura más convocante del folklore nacional. Recordemos que no es la primera vez que Oscar Esperanza pasa por el programa de Tinelli. Así lo hizo numerosas veces, durante 2015 por última vez.



Anoche, finalmente fue el turno de Los Nocheros, otro referente histórico del folklore que llevaron sus 30 años de historia a la pista del Bailando.



Pese a la variada e importante galería de artistas, los números de ShowMatch no son los deseados. ¿Qué otra estrategia marketinera podrá darle un empujón al ciclo televisivo de Marcelo?

Fuente: InformateSalta

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día