Sofocan importante incendio de pastizales en campo militar

Daniel Soruco, de la Brigada de Incendios Forestales, detalló que el foco ígneo afectó 4 hectáreas del predio. El motivo sería la quema intencional de basura y/o debido a una colilla de cigarrillo encendida. El operativo para extinguir el fuego se extendió por 4 horas.

Sociedad 12/08/2016

Pasadas las 14 horas, una gran columna de humo se empezó a vislumbrar desde distintos puntos de la ciudad, con dirección a los campos militares, ubicados sobre la ruta camino a San Lorenzo.

Inmediatamente, personal de Prevención y Emergencias; Bomberos Voluntarios Martín Miguel de Güemes; Bomberos de Castañares, Defensa Civil, y Bomberos de la Brigada Solidaria, se hicieron presentes en el lugar para sofocar el fuego, proceso que se extendió hasta las 18 horas.

Daniel Soruco, de la Brigada de Incendios Forestales, en diálogo con InformateSalta, detalló que el fuego afectó alrededor de 4 hectáreas del predio, y aclaró que todo empezó con un incendio de basura, que luego abarcó pajonal y arbustal.

¿El motivo? “El 99 % de los incendios en Salta son originalmente intencionales”, explicó Soruco, quien agregó que se debió a la quema intencional de basura y/o a una colilla de cigarrillo encendida

Soruco argumentó su hipótesis en el hecho de que no se registró una temperatura que genere un efecto lupa, y accidentalmente prenda el fuego, y mucho menos, para que caiga un rayo. “El factor determinante es el viento, con la velocidad que sopla el viento hace que se avive el fuego”, dijo.

Por último, recomendó extremar las medidas de seguridad en días con temperaturas superiores a 20º y pidió no quemar basura, y en caso de hacerlo, humedecer alrededor de la basura para que el fuego no avance al pasto seco.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día