Cuestionan la seguridad de las bicisendas de avenidas Arenales y Bicentenario

Una bicisenda debe cumplir con determinados requisitos y normas de seguridad dijo la concejal capitalina Virginia Cornejo.

Sociedad 14/08/2016

La concejal capitalina Virginia Cornejo dijo que es irrisorio pensar que por avenida Arenales puedan circular bicicletas de manera segura y responsable porque una bicisenda debe cumplir con determinados requisitos y normas de seguridad.

Cuestionó también por los mismos motivos la bicisenda que se realizó en avenida Bicentenario.

Cornejo preside la Comisión de Tránsito del Concejo Deliberante y anticipó de este modo uno de los debates que tendrán lugar el miércoles 17 cuando se realice un Plenario para analizar la normativa relacionada al uso de la bicicleta en la ciudad.

Indicó que la Municipalidad de Salta cuenta con cinco ordenanzas referidas al uso de la bici pero ninguna se cumple y que se buscará que consensuar entre las partes las nuevas normativas.

Señaló además que en el Plenario que reemplazará a la sesión ordinaria del Concejo, estará presente la Secretaria de Obras Públicas de la Municipalidad quien dará su opinión sobre la planificación y las características que debe tener una ciclovía.

Fuente: FM Aries

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día