#PlanFines: Docentes cobrarán lo adeudado

Tras el reclamo que efectuaron profesores que pertenecen al programa, ayer se logró la solución. La demora estuvo relacionada con el cambio de Gobierno nacional, que recién en abril confirmó su continuación.

Educación 16/08/2016

Estela Correa, directora de Educación Permanente, explicó que docentes que pertenecen al Plan Fines, cobrarán sus salarios en esta semana.  Recién en abril de este año, confirmaron desde el Ministerio de Educación de Nación, la continuación del programa.

“Hemos tenido mucha demora en esto porque Plan Fines, al haber cambios en el Ministerio de Educación de la Nación, porque es un programa nacional, hasta abril, estábamos esperando a ver si continúa el plan, a fines de abril recién nos dijeron que continuaba desde el 2016 al 2019,”dijo.

En este sentido, explicó que a partir de allí, se abrió todo un proceso administrativo, en el que los educadores deben acercar toda su documentación y que requiere de tiempo. “Es todo un proceso, que gracias a Dios hoy tratamos de completar,” expresó.

Personal de la Dirección de Administración, ya libraron los fondos para el pago de los meses de mayo y junio. “Ya se regulariza todo el pago, siempre depende del depósito de nación. La primera partida sirve nada más para pagar mayo y junio. Ellos dicen que ahora a fines de agosto, depositan la segunda partida,” aseguró.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día