



A poco menos de un mes para el inicio del ciclo lectivo, los padres se encuentran en la cuenta regresiva ultimando trámites y detalles para un nuevo año escolar y las cuotas de los colegios es un tema preocupante.
Ante esto, quien trajo tranquilidad a los padres de alumnos de instituciones católicas, fue el titular del Consejo Provincial de Educación Católica (Coprodec), Roberto Suaina: “Lo que se notificó en octubre, es lo que se cobrará en marzo”.
“Y los porcentajes varían según cada colegio, lo que ha visto y ha creído conveniente cada institución, porque en octubre, cuando se comunica a los padres, no tan sólo se evalúa incremento salarial, es el momento que tiene que evaluar la institución muchos otros parámetros en relación a cómo le fue y que prevé y cómo vendrá” comentó a El Tribuno.
Lo que si se está esperando es la decisión que se tome en la negociación de sindicatos docentes con la Provincia, instancia en la que ayer los gremios rechazaron el último ofrecimiento, retomando las charlas la próxima semana.
Recordamos que las instituciones privadas ven impactos en las cuotas teniendo en cuenta distintos factores, desde acuerdos paritarios, costos de alquiler, servicios y mantenimiento.
Desde la Asociación de Establecimientos Educativos Privados de Salta (Aeepsa), presidida por Pablo Pereyra, hablan de la educación privada no confesional, la cual atraviesa un difícil momento. Se habla de un incremento considerable de la cuota por costos.
Sobre la migración a colegios públicos, Suaina sostuvo que continúan matriculando teniendo un repunte en la matrícula, lo que si algunas instituciones laicas implementaron nuevamente promociones o becas para las familias con varios hijos en la escuela por los costos de cuotas.







