Juegos Evita: Salta ya tiene equipo de boxeo

Tras la final provincial que se desarrolló en el club San Martín, quedó conformado parcialmente el seleccionado salteño, con valores de Capital, Embarcación, Tartagal, Yrigoyen y Cafayate. Será la primera vez para el boxeo femenino.

Deportes 16/08/2016

En una jornada que comenzó a las 8 de la mañana con el pesaje oficial, los diferentes boxeadores fueron pasando de a uno por las diferentes instancias de definición que comenzaron con la presentación de la documentación y estudios médicos; luego con la revisión médica, el pesaje y finalmente las peleas por un lugar en el seleccionado.

En la categoría de boxeo femenino – será incluida por primera vez –  el plantel salteño se conformó con las representantes del Norte de la Provincia, Abigail Roca y Adriana Alegre de Tartagal, además de Susana Espinosa, de Yrigoyen, quien si bien tiene su lugar deberá reafirmarlo en los próximos 15 días con un plan de testeos.

El mismo sistema de testeos tendrán los capitalinos Facundo Gutiérrez y Nicolás Ruiz que si bien ganaron sus plazas están condicionadas a una acorde puesta a punto física y administrativa.

En tanto, Miguel Gamarra consiguió su pase a Mar de Plata tras la eliminación de su rival en la balanza y Jairo Aylán, de Embarcación, por falta de documentación de su contrincante.

Por su parte, el capitalino Ricardo Cruz superó en semifinales a Hugo Gay (Mosconi) en fallo unánime y repitió el fallo en la final al superar a Lucas Colque Pastrana (Cafayate). Cruz está invicto en el campo amateur sumando una decena de peleas.

Además Mario Quiroga pasó a integrar el equipo tras el pesaje. Sus rivales no dieron con el peso de la categoría, más allá de las dos horas de tolerancia que se le brindó para tal motivo.

En 60 kilos, el cafayateño Sergio Condorí tuvo mucho trabajo para eliminar en semifinales a Angel Negretti de Irigoyen y luego al capitalino Matías Fabián al que superó en fallo mayoritario.

 

vamo a calmarno

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día