El niño de Barrio Justicia ya tiene su silla de ruedas

La secretaria de Discapacidad, Fabiana Ávila, confirmó a InformateSalta que el organismo tomó intervención en el caso y otorgó el elemento al pequeño de 5 años. Además, colaborará con las necesidades de la familia.

Sociedad 24/08/2016

Durante la jornada de ayer, Anabel, solicitaba una silla de ruedas para su hijo Sebastián, un pequeño de 5 años que padece una enfermedad que le impide movilizarse de la cintura para abajo. Hoy ya cuenta con el elemento, según lo comunicó a InformateSalta, Fabiana Ávila, secretaria de Discapacidad.

“Es una acción que se hace en función de los pedidos que hace la gente. Cuando las personas directamente vienen a la secretaria y nosotros tenemos el elemento, por supuesto que se lo entregamos. Hay casos puntuales en los cuales primero se enteran los medios y a través de los medios nosotros y ahí intervenimos rápidamente, pero está dentro de las acciones que realiza la Secretaría,” dijo.

Por otra parte, subrayó que el organismo asiste de manera integral a las personas con discapacidad y a sus familias. “Nosotros nos constituimos como articuladores para que eso se concrete. Se hace un informe social, se evalúa cual es la situación general de esa familia o de esa persona para poder empezar a resolver todos los requerimientos,” manifestó.

En este caso, tomó intervención en la necesidad que tiene esta familia de construir un dormitorio acorde para el nene y realizará todas las acciones necesarias para conseguir la ayuda.

Finalmente, la funcionaria recordó a aquellas personas que sufran alguna discapacidad y que requieran colaboración, pueden acercarse hasta las oficinas del organismo en calle Jujuy 402 o comunicarse al teléfono 4-314886.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día