#NiñaWichí: “Es preocupante que no hayan admitido el jury”

Así lo manifestó el diputado Raúl Medina, se refirió al rechazo de la acusación planteada contra el juez de Garantías 2 del Distrito Judicial Tartagal, Fernando Mariscal Astigueta, y el fiscal de Salvador Mazza, Jorge Armando Cazón. Opinó sobre los giros en la causa.

Legislativa 24/08/2016

“Es realmente de una enorme preocupación. Nosotros, los jueces representantes de la Cámara de Diputados y la fiscal de Estado, que nos apoyó muchísimo, entendíamos que se podía declarar la admisibilidad, abrir el proceso para que se produzcan pruebas, para que los acusados produzcan sus defensas, que los denunciantes puedan llevar adelante la acusación”, manifestó el diputado en diálogo con InformateSalta.

Raúl Medina sostuvo que además se le prohibió a “la sociedad la posibilidad de evaluar a estos funcionarios a quienes se les confió la importante misión de impartir justicia y procurar justicia, al juez y al fiscal para determinar si estaban o no a la altura de esas responsabilidades”.

Consideró que el accionar de los funcionarios judiciales “tiene una apariencia de haber actuado mal, pero se necesitaban producir pruebas y un debate en el proceso”.

Con respecto a la confirmación que la niña wichí había estado embarazada antes de que se produjera la violación en noviembre del 2015, y ante la declaración de la abogada (Esper) de los acusados apuntando a una caída de la causa, Medina dijo que se está intentando confundir a la opinión pública, que hay un “manoseo”.

“No tiene nada que ver porque la violación es un hecho aparte de si la nena estaba embarazada o no. Creo que es una estrategia para embarrar la cancha. Acá la única perjudicada con todo esto es la niña que sigue en Rivadavia desprotegida y los funcionarios judiciales ya no están en el asunto. El fiscal fue remplazado y el juez se apartó”, sostuvo el diputado a InformateSalta.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día