Salta participó de la presentación del Programa de Desarrollo Institucional Productivo

Los ministros de Trabajo y de Producción de la Nación, Jorge Triaca y Francisco Cabrera, presentaron la iniciativa que apunta a fortalecer a entidades productivas de todo el país. Salta estuvo representada por las Cámaras de Turismo, Gastronómicos, Hotelera, de Tabaco, la Sociedad Rural y la Unión Industrial.

Nacional 24/08/2016

La presentación se llevó a cabo el lunes de ésta semana en el Centro Cultural Kirchner (CCK) ante más de 200 dirigentes el Programa de Desarrollo Institucional Productivo. Esta es una iniciativa que busca fortalecer a las entidades productivas de la Argentina -como cámaras y federaciones-.

El fortalecimiento de las entidades productivas constará de asistencia financiera, capacitaciones técnicas, eventos institucionales y desarrollo de vínculos con el sector público y con otras instituciones de la Argentina y del mundo.

Entre los asistentes, estuvieron presentes los representantes locales de las cámaras de:  la Construcción Delegación, de Comercio e Industria,  de Comercio Exterior,  de la Minería, de Turismo de Salta. La Unión Industrial de Salta - UIS , la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Metán , la Cámara Regional de la Producción , la Sociedad Rural de Salta , la Asociación de Productores de Granos del Norte - Pro Grano - la Asociación de Bodegas, la Cámara de Pequeños y Medianos Empresarios , la Cámara de Tabaco  y la Cámara Hotelera, Gastronómica y Afines de Salta; entre los más destacados.

 “Lo que perseguimos con el nuevo Plan Productivo Nacional, que ya está en marcha desde el 4 de agosto, es la mejora de las entidades productivas para generar más y mejor empleo. Para eso, queremos instituciones transparentes, para poder fortalecer esta reinserción al mundo que estamos impulsando desde que llegamos al gobierno y también porque entendemos la importancia de vivir en un país en el que sea previsible y justo”, señaló el Ministro Cabrera.

Por su parte, el Ministro Triaca sostuvo: “trabajar en conjunto con Producción nos ayuda a mejorar la calidad de las instituciones productivas. Uno de los desafíos comunes que tenemos como equipo y como sociedad es generar empleo de calidad."  

"Nosotros queremos dar un debate sobre el rol de las cámaras y sobre cómo generan, alientan y fomentan la inversión, el desarrollo y el conocimiento", sostuvo el Secretario de Integración Productiva, Andrés Boeninger.

“Necesitamos instituciones que pasen de ser jugadoras locales a globales”, resaltó el Subsecretario de Desarrollo Institucional Productivo, Andrés Peña, y destacó: “Para alcanzar este objetivo proponemos ordenar, transparentar y generar un sistema de acceso para conocer a los interlocutores locales y potenciar la productividad; necesitamos construir una red de integración productiva público-privada”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día