#Tabacal: "Estamos trabajando para llegar a un acuerdo"

El secretario de Trabajo, Ramiro Chávez manifestó que "estamos trabajando para llegar a la recta final de un acuerdo", ya que llevan un mes y medio negociando sobre en mesas". Por otra parte, desde la Policía registraron 5 efectivos heridos.

Interior 25/08/2016

El Secretario de Trabajo, señaló  en DNI por FM Capital que "toda negociación siempre tiene estos bretes porque es una empresa grande y un sindicato importante como el del azúcar". Además, "la situación económica no sólo afecta a empresas sino también a familias, la crisis no ayuda en nada", dijo.

En la jornada de ayer hubo una mesa de negociación que se vio frustrada por la ausencia de algunos referentes de la empresa y  en la siesta, cerca de las 15 Hs. se desató un conflicto entre la policía y los trabajadores. Estos últimos denuncian represión después de estar alrededor de 70 días manifestándose por el turno relevante que quiere poner la empresa que les haría perder el 40% de su salario. Desde el Hospital Eva Perón anunciaron 27 personas heridas, de las cuales cuatro serían de gravedad, una de ellas con herida en la cabeza, y otra con bala de plomo 9 mm en la pierna.

Heridos y lesionados

Por su lado el oficial de la Policía, Pablo López, informó que "ayer a la mañana 300 personas se encontraban distribuidas en 3 puntos diferentes con quema de gomas, por lo que la Policía se hizo presente". Explicó también que "lo que desató el conflicto fue el paso de la policía por un camino alternativo ya que ellos no quieren el paso de vehículos".

De este enfrentamiento resultó que "hay 5 efectivos heridos, y el relevamiento que tenemos de trabajadores lesionados no llega a los 10 - contradiciendo las anteriores declaraciones que afirman 27 personas - y remarcó que "los profesionales médicos no determinaron heridos con armas de fuego".

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día