#Tabacal: El Obispo de Orán llamó a las partes a negociar en el marco de la paz

El Obispo de la Diócesis de Orán, Monseñor Gustavo Zanchetta se expresó sobre los hechos de violencia ocurridos ayer, en el marco de la negociación salarial entre la empresa San Martín de El Tabacal y el Sindicato del Azúcar.

Interior 25/08/2016

En comunicación telefónica de Radio 10 Orán con Monseñor Gustavo Zanchetta, el mismo se expresó sobre los hechos de violencia ocurridos en El Tabacal. Dijo: “Necesitamos paz por el bien común de la sociedad, no está bueno que lo juzguemos desde las pasiones, nos es una lucha entre los dos poderes, Empresa o Sindicato. Acá nadie habla de las familias afectadas, contratistas, tercerizados que también se ven perjudicados con estas medidas. Acá hay saber que hay hambre".

"Mi interés es el bien común no tomar partido por la empresa o el sindicato, me interesa el bien de la familia, la huelga es un recurso legitimo pero no un bien en sí mismo. El bien en sí mismo es el trabajo, hay gente que está sufriendo, cuando uno es autoridad lo sabe", dijo el sacerdote.

Agregó: "Yo siento el dolor de la gente, personas que no se sienten interpretadas cuando se prolonga tanto el conflicto, por eso llamo a las partes que puedan negociar en el marco de la paz. El corte de rutas nos mantiene sitiados y acá en el norte las consecuencias se sienten más".

"Brego por un poco de misericordia por las familias que necesitan una solución. Se puede reconstruir y acordar todo en el marco del respeto de la ley. Es imperioso que se vuelva al trabajo y desde allí seguir negociando sobre todo el cuarto turno", manifestó Zanchetta, quien señaló que "hay que tener en cuenta que las partes no son solo dos, sino todas las familias involucradas, y la única solución es el trabajo”.

Finalmente, Monseñor pidió liberar la ruta ya que hay trabajadores que no tienen nada que ver con este litigio y se ven involucrados. Bregó por la paz social volviendo al trabajo, reconstruyendo relaciones y la gente se realiza trabajando.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día