#Tabacal: La implementación del 4º turno enfrenta a las partes

Autoridades de El Tabacal y el Sindicato de Trabajadores del Azúcar (STA) vienen negociando hace casi 3 meses pero actualmente se encuentran trabados en un punto, la implementación del 4º Turno o Turno Relevante.

Interior 25/08/2016

Las negociaciones siguen trabadas y se pasó a un nuevo cuarto intermedio.

David Leiva, abogado del STA, que estuvo presente en el encuentro, dijo a “La Diez”: “Las negociaciones están siendo trabajosas por la discusión del 4º turno, suprimiendo y modificando el contrato de trabajo por que de esa forma Tabacal suprime jornadas de trabajo y suprime remuneraciones… Anoche, nosotros planteamos una alternativa, que sea la justicia en definitiva la que decida sobre la legalidad o no de la medida”.

Además aseguró por La Diez de Orán, que la empresa no quiere que la decisión sea definida en la justicia de la Capital Federal (lugar donde la firma tiene el domicilio legal).

Intervención de la Iglesia

En tanto, hoy se realizó una reunión de la que participaron intendentes, el obispo de Orán y autoridades del Gobierno provincial y la Policía.

El deseo de que vuelva la paz al norte salteño es de todas las autoridades, no solo del Gobierno y las fuerzas de seguridad, sino también la Iglesia. Tras los serios incidentes ocurridos ayer en Orán, hoy se reunió una mesa intersectorial que intentará concretar un "tratado de paz" por el conflicto de los trabajadores del ingenio El Tabacal.

Encabezados por el obispo oranense Gustavo Zanchetta, representantes de la Policía, la Justicia, Gendarmería y el Ministerio de Trabajo, los representantes se reunieron en el Obispado de la Diócesis de la Nueva Orán.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día