#Tabacal: Emergencia social en el norte

A raíz de los cortes de ruta que efectúan los trabajadores del ingenio, se reunió un comité de crisis, compuesto por los intendentes de Orán, Hipólito Yrigoyen y Pichanal, representantes del Sindicato, de Gendarmería y el obispo de Orán. Decidieron judicializar el cuarto turno.

Interior 26/08/2016

Los intendentes Marcelo Lara Gros de Orán, Jorge Gallardo de Hipólito Yrigoyen y Julio Jalit de Pichanal, se reunieron ayer con representantes del Sindicato de Trabajadores del Azúcar publicó Diario Punto Uno. Los jefes comunales dedicieron proponer a los directivos de la empresa llevar a la Justicia la resolución sobre el cuarto turno que quiere imponer Tabacal, y es resistido por los empleados debido a que significa un recorte en horarios y haberes.

Por los cortes de ruta y caminos alternativos en las inmediaciones de la planta, los municipios norteños quedaron aislados y los jefes comunales salieron a intentar mediar en el conflicto que ya supera los dos meses de extensión.

Ayer continuaron las reuniones convocadas en la delegación Orán del Ministerio de Trabajo, pero desde ambas partes mantienen la intransigencia en torno a la flexibilización que busca implementar la empresa.

Por su parte, el Concejo Deliberante de Hipólito Yrigoyen aprobó ayer una resolución para declarar la emergencia social en el municipio, instancia que durará hasta que se soluciones el conflicto que afecta seriamente a la economía de los pobladores de la localidad norteña.

"Hemos asistido a la reunión convocada en el obispado para acompañar la propuesta del Sindicato del Azúcar de llevar el tema de la discordia a la Justicia. Creo que es la mejor manera de resolver el conflicto y que pronto los trabajadores puedan volver a la fábrica", señaló el intendente  Jorge Gallardo a diario El Tribuno.

En tanto, Marcelo Lara Gros, el intendente de Orán, valoró la intervención del obispo Zanchetta. "Estamos convencidos de que el aporte de la Iglesia va a ser importante para encontrarle una salida al conflicto. Todos estamos preocupados, porque no solo los trabajadores están afectados por esta situación", dijo Lara Gros.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día