Concejales de Salvador Mazza no cobran por ser “opositores”

Interior 30 de agosto de 2016
El asesor legal del municipio, Antonio Navarro, según un periodista local, declaró que es parte de las reglas de juego. “Toda la vida ha sido así, y va a seguir siendo así. Si pensás diferente y sos opositor, no vas a cobrar", expresó.

El municipio de Salvador Mazza, tristemente célebre luego que dos concejales – Alejandro Maurín y Mauricio Gerónimo –  fueran imputados a la causa de narcotráfico conocida como “Febrero Blanco” y el marco de sus 69 años,  aparece otra vez en el ojo de la tormenta.  

“Si pensás diferente y sos opositor, no vas a cobrar”, explicó el propio asesor legal del municipio Antonio Navarro, según dichos del periodista Raúl Costes a FM Alba, sobre la situación de los ediles del bloque Cambiemos. "Son las reglas del juego, toda la vida ha sido así, y va a seguir siendo así”, habría declarado a medios de frontera.  

Al respecto, la concejal Cristina Cazón; de Cambiemos, confirmó que al igual que sus pares Fabián Conrado Nieto, Raúl Américo Soruco, María Ramos y Manuel Vilte, no recibe su salario desde que asumió en el cargo, realidad muy contraria a la que viven los concejales partidarios del intendente Méndez.

Cansada de presentar notas y no tener respuestas, Cazón hizo público el balance de sueldos que se le adeuda. En tanto, Conrado Nieto, quien no recibe sueldo desde noviembre de 2015, ya inició acciones legales contra la Municipalidad.

Soruco, por su parte, quien era empleado de planta permanente y dejó el cargo para asumir en el Concejo, cobró su último salario en el mes de abril. Su caso se agrava porque además es el Comandante de Bomberos Voluntarios de Salvador Mazza. "Ya le están llegando las cartas intimidatorias del Banco para que pague préstamos y se le están cayendo las tarjetas", explicó el periodista Raúl Costes.

Bomberos también tiene problemas con las facturas, ya que existía la propuesta del Concejo Deliberante de agregar $7,50 a los pagos tributarios de Salvador Mazza para solventar los pagos del cuartel, pero fue rechazado por la Municipalidad. "Para subsistir, Soruco saca dos carritos para asar pollo", reveló Costes.

En tanto, María Ramos, reemplazante de Mauricio Gerónimo, y Manuel Vilte; al igual que su hermano secretario de Archivo, Rubén Vilte, tampoco reciben sus sueldos. Una situación que preocupa e indigna.

 

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar