Sexualidad: "La opinión del obispo Aguer no es la opinión de la iglesia"

El párroco de San Lorenzo, Oscar Ossola, se refirió a la carta del arzobispo Héctor Aguer que tituló "la fornicación", en la que tilda de “antinatural” cualquier relación que no sea entre hombre y mujer, y critica el sexo en los Juegos Olímpicos.

Sociedad 30/08/2016

"Lo del arzobispo es una toma de posición frente a otros avasallamientos de otras instituciones", aseguró Ossola en Mañanas del Plata entendiendo que "en los baños públicos de la UNLP ya suprimieron los carteles de varón/mujer y cada uno entra donde quiere". Por lo que entre otras cosas cuestionó que "modelos presenten 6 novios al año" y agregó que "en cuanto a los JJOO el arzobispo dijo que fue un record sobre las relaciones sexuales".

Sostuvo que "la forma en que lo dice es el tema, pero no es la opinión de la iglesia sino de él mismo" y justificó que "la iglesia acompaña este proceso" ya que "todo está teñido de sexualidad y todos hemos recibido información", dijo. Y contó que en los colegios la educación sexual la iniciamos de chicos implícitamente, en la catequesis también y por ejemplo expresó que en San Lorenzo tienen 25 parejas prontas a casarse y reciben charlas.

Por otro lado, en cuanto a la tradición de que el séptimo hijo debe ser apadrinado por el presidente, en este caso fue noticia que no iba a poder por no estar casado por iglesia. Ossola apuntó que "en lo posible se pide a los padrinos que estén casados o bien sean solteros". Y señaló que "es una falacia que no se bautiza a hijos de madres solteras o de padres no casados, eso es volver 30 años atrás".

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día