Diputados avanzan en controles de salud

Tal cual estaba previsto por el cronograma establecido, la comisión de salud de la Cámara Baja presidida por el diputado Eduardo Abel Ramos se hizo presente en el Hospital Público Materno Infantil. Allí fueron recibidos por el gerente Carlos Moreno y jefes de distintas áreas.

Legislativa 31/08/2016

En la oportunidad la comisión de salud consulto a las autoridades del nosocomio respecto a las problemáticas existentes, a lo que se informó que " lamentablemente el hospital está quedando chico".

Al ser consultados respecto a la saturación de las guardias de emergencia, se manifestó que en el 85 % de los casos obedece a la falta de atención en los centros de salud después de las 14 horas, por lo que, no hay contención en las zonas periféricas y la saturación se centra en el hospital. De esta manera, el Hospital Materno Infantil pasa a convertirse en un gran centro de salud.

Otro de los temas planteados estuvo relacionado con la falta de seguridad. Allí el hospital informó que está trabajando en la colocación de cámaras de seguridad y una nueva garita policial, que garantice el orden, sin dejar de tener en cuenta que el nosocomio lamentablemente es una caja de resonancia de la problemática de la sociedad.

comisionsalud2

Además, desde la gerencia se sugirió una promoción adecuada del rol que le cabe a los centros de salud. En tanto, la sala de oncohematologia manifestaron viene avanzando de a poco sumando un profesional y ampliando la sala con el deseo de instalar un nuevo laboratorio, una de las soluciones a las distintas problemáticas seria poder contar con una guardia de emergencias de 24 horas.

Finalmente, entre los proyectos en los que se trabaja es la posibilidad de incluir un banco de leche materna. “El 93% del hospital está cubierto y con él se agudiza el riesgo de infecciones y contagio” finalizó Moreno ante la comisión de salud presidida por Abel Ramos.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día