Sancionarán a los que estacionen en rampas y espacios reservados

En la sesión de ordinaria del Concejo Deliberante se aprobó la iniciativa legislativa que establece modificaciones a la Ordenanza N° 14.395-Adhesión a la Ley Nacional de Tránsito.

Sociedad 03/09/2016

La nueva redacción incorpora a la normativa sanciones para quienes estacionen en rampas y espacios reservados para vehículos adaptados. El proyecto fue presentado por la concejal Romina Arroyo.

La concejal Arroyo indicó que, “hoy no existen multas por estacionar en lugares de acceso para personas con discapacidad, de allí surge la necesidad de ésta incorporación”.

“En los Códigos de Planificación y de Edificación están presentes las rampas, detallándose además las características que deben tener las mismas, pero no así en nuestro código de tránsito”. Consideró finalmente que: “debemos lograr generar una ciudad más accesible no sólo para las personas con discapacidad sino para todos aquellos que lo necesiten”.

Al ser consultada sobre el voto en contra de la presidenta de la comisión de Tránsito, la concejal Virginia Cornejo, Arroyo expresó que, “me llama la atención porque es un proyecto que estuvo hace un mes en la Comisión, pero uno como edil tengo que respetar la decisión de los demás.

No hacemos nada con este cambio de la normativa, esto tiene que ir acompañado con una campaña de concientización vial, con mayor cantidad de agentes de tránsito controlando, cartelería colocadas adecuadamente.

Fuente: FM Capital

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día