¿Cómo rezar la novena del Señor y la Virgen del Milagro?

El tiempo más importante de Salta ya inició con la salida de los peregrinos y mañana será un día clave debido al inicio de los 9 días de rezo en honor a los patrones tutelares por parte de los fieles. Te damos algunas recomendaciones para vivir este tiempo especial.

Sociedad 05/09/2016

La novena en honor al Señor y la Virgen del Milagro se trata de una de las tradiciones más arraigadas del pueblo salteño. En muchas ocasiones, el “librito” va pasando de generación en generación pero no así cuál es la mejor forma de rezarla.

Algunas ideas importantes a tener en cuenta es saber ¿Qué es una novena? Es una plegaria espiritualmente enriquecedora que se suele usar en la Iglesia Católica. Los que rezan una novena recitan una plegaria específica o una serie de plegarias específicas teniendo en mente una determinada petición o intención.

novena salta

La devoción que se siente al rezar una novena es lo que tiene trascendencia espiritual. También es importante conocer la historia del Señor y la Virgen del Milagro para entender el orden cronológico de los diferentes días y su finalidad.

Previo a iniciar tu rezo, es importante conocer por qué quieres realizar esta práctica religiosa que se ofrece como un canal para deseos, necesidades o sentimientos espirituales. La concentración será también una forma de lograr la reflexión deseada.

Las categorías y orden de rezo a tener en cuenta en la novena que inicia mañana en Salta son:

  • Acto de Contrición
  • Oración preparatoria para todos los días, se rezan tres Avemarías.
  • Oración de cada día.
  • Atributos de María, se pedirá lo que se desea conseguir.
  • Oración a la Virgen del Milagro, Credo.
  • Oración al Señor del Milagro
  • Doce Estrellas de María

En el caso, que tengas la versión antigua de la novena se recomienda pasar la lectura orante al lenguaje coloquial para lograr una mayor conexión con el texto.

En la Catedral Basílica, la novena en honor a la Virgen y Señor del Milagro a las 6.30, 11, 17, 20.30 y 22.00.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día