#MaltratoAnimal: Fue condenado por mutilar animales

Un hombre recibió una condena luego de varias denuncias de vecinos de barrio El Bordo de la localidad, por maltrato animal, amenazas de muerte y amenazas con arma de fuego.

Justicia 07/09/2016

El fiscal penal de Rosario de la Frontera, Oscar López Ibarra, solicitó con el acuerdo de las partes, juicio abreviado ante el Juzgado de Garantías 2 del Distrito Judicial Metán para Juan Gustavo Carrizo, quien estaba imputado por actos de crueldad con animales del barrio, amenazas de muerte y amenazas con arma de fuego en perjuicio de sus vecinos.

Informó el Ministerio Público Fiscal, que según consta en la investigación,  Carrizo fue denunciado por varios de sus vecinos por realizar mutilaciones y actos de crueldad con sus animales y además de atemorizarlos con amenazas de muerte y amenazas con armas de fuego. Uno de los hechos conocidos fue el de la amputación de patas y cola a dos gatos de una vecina para luego arrojar las partes mutiladas a la casa de otra vecina.

Luego de que el imputado reconociera su participación en los hechos, el juez Mario Dilascio lo condenó a la pena de 2 años de prisión de ejecución condicional y al cumplimiento de reglas de conducta tales como prohibición de acercamiento y de ejercer hechos de violencia contra sus vecinos, recibir tratamiento psicológico y psiquiátrico por los delitos de maltrato animal, amenazas de muerte (4 hechos) y amenaza con arma de fuego.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día