#Arquitectos: Presentaron el Programa de Lucha contra la Violencia de Género

Esta mañana el Colegio de Arquitectos de Salta firmó un convenio de cooperación con el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos con el objetivo de sumar al sector a la lucha contra la violencia de género. Se realizarán charlas de concientización sobre la problemática.

Sociedad 08/09/2016

El Programa “En La Construcción #NIUNAMENOS”, que suscribieron las autoridades de cada institución participante con la Ministra de Justicia y Derechos Humanos, Dra. Pamela Caletti propone, entre otras acciones, intervenir los carteles de obra –pieza obligatoria para los arquitectos que trabajan en la provincia- con la leyenda que da nombre al programa.

Está prevista, además, la realización de charlas “in situ” de concientización sobre la problemática, con los trabajadores que forman parte de una obra en construcción. Acompañan esta iniciativa el Consejo Profesional de Agrimensores, Ingenieros y Afines (COPAIPA), la Cámara Argentina de la Construcción y la Cámara Salteña de la Construcción.

La articulación entre las instituciones intermedias como el CAS y el COPAIPA con los sectores gubernamentales y el privado es la única forma de luchar contra un flagelo que atraviesa a toda la sociedad.

convenio_arqs

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día