Atletas de Moldes participarán de los juegos Evita en Mar del Plata

Antonio Ramírez, director del Colegio San Bernardo de Moldes, destacó el logro de los jóvenes. Además dijo que no irán a pasear a la ciudad feliz sino en busca del medallero. “Son un orgullo para los moldeños”, expresó.

Deportes 08/09/2016

El Prof. Antonio Ramírez, director del Colegio San Bernardo de Moldes, en diálogo con InformateSalta, destacó que tres atletas de la localidad clasificaron para competir en la etapa nacional de los juegos Evita que se realizará en octubre en Mar del Plata.

Se trata de Lucas García, de 15 años, quien clasificó en 300 metros llanos; Víctor Coronel, de 14 años, en 80 metros llanos, y Julián Suárez, de 14 años, en  lanzamiento de jabalina. “En líneas generales lograron muy buenos tiempos, es un halago para nosotros, y un orgullo para los moldeños”, expresó.  

Ramírez detalló que los jóvenes deberán superar instancias preliminares, semifinales y luego competirán en las finales del torneo. “Son muchos chicos, casi 520 atletas cada prueba, pero tenemos material”, sostuvo.

Con respecto al trabajo de preparación, dijo que trabajará intensamente durante tres semanas en el fortalecimiento muscular. “Quiero mejorar un poquito la fuerza muscular general sobre todo sobre miembros inferiores y después trabajar la potencia anaeróbica”, detalló.

pico 3

Además resaltó que no hay mucho que corregir con respecto a la técnica. “La verdad que tienen una muy buena técnica de carrera, no hay que corregir mucho, quizás la parte de braceo en la parte del corredor, y en el caso del chico de los 80 metros hay que trabajar en mejorar la técnica de partida de los tacos”, precisó.

El ‘profe’ destacó que los viajes se realizan con fondos de Nación, y que el gobierno marplatense se ocupa de la seguridad. “En todos los deportes es muchísima la cantidad de chicos que van, pero está todo organizado”, contó.

Si bien sostuvo que muchos consideran que participar del torneo en Mar del Plata es un premio al esfuerzo que han puesto para llegar a estas instancias, en su caso, busca mejorar la performance y aspirar al medallero. “Yo busco que traigan mejores resultados”, afirmó.

También se mostró crítico de las políticas a nivel provincial en cuanto al desarrollo deportivo.  “Por ahí son muy mezquinas, se deberían desarrollar más las escuelas deportivas del interior, si vos vas  a ver juegos evita o Ragone, la mayor cantidad de medallas o premios se las lleva la gente del interior”, resaltó.

En ese sentido, lamentó la falta de compromiso de algunos ‘profes’ de educación física (sobre todo en Salta Capital), quienes no colaboran con los chicos para sacarlos adelante. “Después nos rasgamos las vestiduras diciendo por qué los chicos se drogan”, dijo.

En contrapartida, destacó que en el interior los maestros no se conforman con cumplir el horario, sino que cada vez que tienen tiempo lo dedican a los chicos. "A través de años de esfuerzo, logré adquirir algunos elementos como una bala de jabalina, discos, y demás, que puse a disposición de los chicos para incentivar la práctica del deporte”, sostuvo orgulloso.

Por último, hizo hincapié en la necesidad de apoyar el potencial de los jóvenes. “Hay que hacerles ver que hay mucho potencial en el interior, hay mucha gente talentosa, no sólo en el deporte, en el canto, la danza también”, finalizó.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día