Capacitará a profesionales y obreros en perspectiva de género

Se trata de un plan para prevenir la violencia de género en el sector de la construcción. Se promoverán campañas gráficas de sensibilización en la temática.

Gobierno 09/09/2016

El Ministerio de Derechos Humanos y Justicia, en conjunto con el Colegio de Arquitectos de la Provincia, la Cámara Salteña de la Construcción, la Cámara Argentina de la Construcción y el Consejo Profesional de Agrimensores, Ingenieros y Profesiones Afines presentaron un plan de acción para promover actividades de prevención de violencia de género.

Durante el acto, la Ministra Pamela Calletti, destacó la importancia de esta iniciativa y el valor de trabajar en el sector de la construcción que históricamente estuvo relacionado al mundo masculino, “para nosotros es muy importante sumar el apoyo de las instituciones y comenzar a trabajar esta temática con los hombres, porque no se trata de una lucha de unos contra otros, por lo contrario, hombres y mujeres debemos promover una sociedad libre e igualitaria”.

Por su parte, el presidente del Colegio de Arquitectos, Martín Capobianco, agradeció la respuesta de las instituciones y mencionó la importancia de fijar posturas en el marco de la lucha a nivel nacional y provincial contra el flagelo de la violencia.

Este convenio de colaboración se firmó en el marco del Decreto de Necesidad y Urgencia Nº 2654/14 que declara la Emergencia Pública en Materia Social por Violencia de Género en todo el territorio provincial, entre las actividades a desarrollar se destaca la inclusión de mensajes sobre la temática en la carteleria obligatoria de obra, que en una primera etapa incorpora la leyenda #NIUNAMENOS y el número de teléfono de ayuda. 

Otras acciones serán, charlas abiertas en toda la provincia, como también en los lugares de trabajo que compete a cada sector de obras. Paralelamente se seleccionarán diez obras en construcción distribuidas en capital y se las intervendrá mediante gigantografías con leyendas alusivas a la campaña de concientización sobre el tema. Además se anunció que el cronograma de capacitación dará inicio durante la segunda quincena del mes de septiembre.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día