“El Área Metropolitana atiende muchos problemas que antes eran municipales”

El titular del organismo en Salta, Matías Assennato, aseguró que por el crecimiento que tuvo la provincia fue necesaria la creación de la Secretaría para que articule acciones con los 8 municipios del Valle de Lerma.

Gobierno 13/09/2016

El secretario del Área Metropolitana, Matías Assennato, explicó que muchos problemas municipales, ahora pasaron a ser de la órbita de su Secretaría. “Salta ha crecido tanto, que es necesario que un organismo provincial articule acciones entre los ocho municipios del Valle de Lerma,” dijo en el programa Interpelados.

En este sentido, indicó que pudieron conversar sin problemas con los intendentes de La Caldera, Vaqueros, San Lorenzo, Cerrillos, Rosario de Lerma, La Merced y Campo Quijano. En la capital le costó un poco más.  

Además, señaló que a diferencia de lo que hace la municipalidad de la ciudad, la provincia realiza un estudio profundo sobre la movilidad urbana poniendo la prioridad en los peatones, los ciclistas, en el trasporte público.

“La gente no anda con la constitución bajo el brazo para saber si los problemas que tiene le compete al municipio, a la provincia o la nación, lo que quiere la gente son soluciones,” subrayó.

Assennato aseguró que desde el área brindaron respuestas en cuanto a movilidad urbana, trasporte alternativo, plazas, desmalezado, limpieza de canales, canchones deportivos y arreglo de calles.

En cuanto a la polémica que se desató por los trabajos en cuanto al tránsito aseveró que no se superpones acciones y responsabilidades con el municipio.

“Mientras la municipalidad de Salta trabaja en un reordenamiento del tránsito poniendo la prioridad en el uso de los vehículos particulares, la provincia realiza un estudio profundo sobre la movilidad urbana poniendo la prioridad en los peatones, los ciclistas, en el trasporte público,” aseveró.  

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día