Karina Medici, otra salteña campeona sudamericana de Fitness

De visita en la redacción de InformateSalta, contó su experiencia durante la competencia en Ecuador. Además, brindó algunos tips para llegar al verano. No te pierdas la nota y las fotos.

Deportes 16/09/2016

Pese a que el comienzo de su viaje hacia Ecuador, al Campeonato Sudamericano de Físico Culturismo y Fitness, estuvo un poco accidentado por problemas con los vuelos, Karina Medici volvió a Salta con el premio mayor. Junto a Valeria Delgado, es la otra salteña que se subió a lo más alto del podio. 

“Fue una experiencia inolvidable, tuvimos muchos inconvenientes a la salida del viaje. Nosotros llevamos la dieta toda preparada, lo justo los días que vamos a competir. La llevamos congelada, así la tenemos que comer del tupper, donde estemos nos sentamos y nos alimentamos,” contó a InformateSalta.

14370370_10210588134683349_8283822851923204066_n (Con Valeria Delgado, otra campeona)

Para quienes desconocen la disciplina, el fitness coreográfico tiene dos rounds: uno coreográfico en el que se avalúan la destreza física, flexibilidad, fuerza, potencia y originalidad; y uno físico, en el que el pase se realiza en bikini, donde se muestran las poses obligatorias y se evalúa la simetría de la musculatura.

Karina, antes de consagrarse campeona sudamericana, fue campeona argentina de Fitness Bikini y obtuvo el 4° puesto en el sudamericano en 2015. Fue ahí donde vi a una atleta de Uruguay haciendo una muestra de fitnnes coreográfico, y a mí me encanto y dije yo voy a hacer esto el año que viene,” opinó.

No fue difícil para ella comenzar con lo coreográfico debido a que tiene una academia de baile en nuestra ciudad, pero si lo fue la parte acrobática. “Ese es mi punto débil que me moría de miedo, y bueno, había un profesor, Eduardo Moya, que le agradezco un montón, que tiene una escuela de acrobacia,” expresó.

Para ella, lo fundamental es la dieta y el entrenamiento que recibe de José Ponce, un entrenador de Córdoba, a quien definió como un excelente profesor que le marca las rutinas vía virtual. “La dieta es casi la misma que cualquier atleta de cualquier categoría. Para mi es la más difícil porque tenes la misma dieta, pero un extra de entrenamiento aparte,” manifestó.

Finalmente, la pregunta obligada era ¿Cómo hacemos para llegar al verano en forma?  “Le recomiendo siempre a la gente que comience en marzo, no en septiembre. Nada de pan, nada de azúcar, nada de gaseosa,” explicó.

El 70% de los resultados lo aporta la alimentación, el otro 30 la actividad física. “Una caminata o ir al gimnasio 30 minutos de aeróbico y los otros 30 minutos rutina de musculación, no pesada, porque no nos va a servir de nada. Eso sería lo ideal de lunes a sábado,” recomendó finalmente.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día