El Sudamericano Sub 20 podría decidirse por sorteo

El campeonato sudamericano que se disputa en Uruguay, podría decidirse por sorteo en caso que se registren ciertos resultados.

Deportes 03/02/2015

El campeonato sudamericano Sub 20 de fútbol, que se disputa en Uruguay, podría decidirse por sorteo en caso que se registren ciertos resultados en las dos últimas fechas, a jugarse mañana y el sábado.

Jugadas tres fechas del Hexagonal final Uruguay y Argentina son los líderes, con 7 puntos, han convertido cinco goles y tienen un saldo de dos goles a favor.

Argentina jugará mañana ante Paraguay, mientras que Uruguay se medirá con Colombia, por lo que si ambos obtienen resultados similares prolongarían la paridad hasta el sábado, cuando por la última fecha se enfrenten Uruguay y Argentina.

El reglamento del torneo, elaborado por la Conmebol, determina que el título se resuelva por diferencia de puntos, por diferencia de goles, por goles convertidos en esta fase y finalmente por sorteo.

Colombia, con 5 puntos, y Brasil, con 4, también están en la pelea y un traspie de Uruguay y Argentina, mañana, ampliaría las posibilidades de ambos de pelear por el título, el sábado.

Brasil no debería tener dificultades para vencer a Perú, uno de los equipos más débiles del Hexagonal, y Colombia dará dura pelea a Uruguay, con el que perdió por 1-0, en el último minuto del encuentro de la primera fase, jugado el 15 de enero, en la ciudad de Maldonado.La última fecha marca los choques de Uruguay-Argentina, Brasil-Colombia y Perú-Paraguay.

El hexagonal final de este campeonato sudamericano concede cuatro cupos para el Mundial de Nueva Zelanda de la categoría, otros cuatro para los Panamericanos de Toronto, y una plaza y media para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. 

Fuente: Portal de Internet

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día