“Es fundamental trabajar junto a los caciques dentro de las comunidades”

Así lo aseguró el ministro Luis Gómez Almaras en reunión con comunidades aborígenes de Tartagal. Aseguró que la lucha contra el consumo de sustancias prohibidas se debe articular con las distintas áreas de Gobierno y con la participación activa de los pueblos indígenas.

Gobierno 04/10/2016

El ministro de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario, Luis Gómez Almaras consideró "una obligación del Estado estar presente" y que desde el Ministerio "es fundamental trabajar dentro de las comunidades, junto a los caciques y acercando a los especialistas en la temática”.

El funcionario provincial agregó que "la lucha contra las adicciones debe ser constante, continua y participativa". Así lo expresó en el transcurso de la reunión que junto a su equipo y los caciques de distintas comunidades, el secretario de Adicciones, Martín Teruel y funcionarios de la municipalidad de Tartagal mantuvieron en la comunidad Km 5, ubicada en la ruta 86 de Tartagal.

Gómez Almaras destacó que es necesario trabajar en conjunto con las áreas de Gobierno, los otros poderes del Estado y la participación activa de las comunidades aborígenes. "Se debe reprimir el delito por la venta de drogas pero también se debe trabajar en la contención desde el seno familiar", señaló.

Durante el encuentro el Ministro manifestó la preocupación del Gobierno provincial en este tema y remarcó la necesidad de generar un espacio de trabajo conjunto para luchar contra las drogas. “A través de las conformación de las mesas de gestión podemos brindar herramientas que van dirigidas, por un lado, a reprimir la venta de sustancias prohibidas, y por otro, a contener a nuestros jóvenes desde el seno familiar”.

La reunión formó parte de una serie de encuentros diagramados con el ministerio de Salud Pública y el municipio de Tartagal. Se recorrió además el paraje de Tonono, comunidad Las Moras y las misiones Los Tapietes y Cherenta.

El secretario de Adicciones, Martín Teruel aseguró que “reprimir el delito por la venta de estupefacientes es una acción totalmente necesaria, pero paralelamente a esto, es necesario aplicar acciones de prevención y de integración para los jóvenes”.

Participaron del encuentro los caciques Antonio Cabana, Modesto Rojas, Indalecio Calermo vocal del IPPIS y otros referentes indígenas de las localidades de Embarcación, Coronel Cornejo y General Mosconi.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día