


El cóndor “Luracatao” emprendió vuelo hacia la libertad
En una emotiva ceremonia y tras un año de intensos cuidados, la emblemática ave fue liberada en el departamento Molinos. Había sido hallada en octubre de 2015 con una herida de escopeta.
Sociedad04/10/2016Luego de un año de intensos cuidados, el cóndor andino "Luracatao", que fue encontrado por pobladores en octubre de 2015 en la zona de Luracatao sin poder volar con heridas de perdigones de escopeta, emprendió vuelo hacia la libertad.
La emblemática ave fue trasladada por la Fundación Bioandina Argentina, que preside Luis Jacome, nuevamente a su hábitat natural en Seclantás, departamento Molinos, donde se realizó esta emotiva ceremonia.
Cabe destacar el trabajo realizado por la Secretaría de Ambiente de la Provincia, que junto a la Policía Rural y Ambiental, colaboraron en el traslado del ave a Salta, donde fue estabilizada y posteriormente rehabilitada.











¿Vuelven a los privados? Alertan un regreso de alumnos por "cuotas más estables"







Ordenan retirar elementos del espacio público en avenidas de la zona norte de la ciudad









