Abuso en la Iglesia Ortodoxa: Para la defensa podría cambiar la hipótesis criminal

Semanas atrás, el Ministerio Público Fiscal anunciaba la detención del presunto responsable de la violación de un menor de 7 años. Desde la defensa del acusado aseguran que no hay pruebas suficientes y solicitaron prisión domiciliaria para Miguel Girón ya que padece trastornos mentales.

Policiales 06/10/2016

Carlos Correa, abogado defensor de Miguel Girón, reveló ante los micrófonos de Radio Vos los avances en la causa que involucra a su defendido como presunto autor del abuso sexual a un menor de 7 años ocurrido el pasado mes de Abril en la Iglesia Ortodoxa. Al respecto, indicó que no hay pruebas suficientes para culpar a Girón: “la hipótesis de la Fiscalía es insuficiente”, sentenció.

A su vez, dio detalles del perfil del acusado: “Girón tiene un retraso madurativo leve, es un paciente medicado porque padece de epilepsia retractaria y convulsiona constantemente. Desde su detención, bajó considerablemente de peso y sufre stress”, indicó el letrado Carlos Correa. Así mismo explicó que “en base a la ley de Salud Mental, por su medicación y en consideración a las entrevista realizadas, presentamos el pedido de prisión domiciliaria”. Además, el letrado explicó que se trata de una persona sola, sin familia, que trabaja y estudia y que “tiene un muy buen concepto en la Iglesia y entre sus amigos”.

Más testigos

Estamos convencidísimos de la inocencia de Miguel Girón”, dice el Doctor Carlos Correa. Es por ello que desde la defensa del acusado pidieron el testimonio de tres personas más que resultarían de vital importancia para comprobar la inocencia de Girón. “Sólo falta que la Fiscalía nos apruebe los testigos. Todo esto lleva tiempo, pero al estudiar los testimonios y constatar y cotejar con todos los testigos, la hipótesis criminal no cierra. Estamos planteando nuestra hipótesis de inocencia, esto se va a dar vuelta en cualquier momento”, concluyó el letrado.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día