Carreros violan ordenanzas y la ley Nacional de Tránsito

Carmen Céspedes, abogada especialista en derechos de animales, indicó que mañana proteccionistas llevarán adelante una protesta por los últimos hechos de maltrato animal que se dieron en la ciudad. Los motivos.

Reclamo 11/10/2016

En comunicación con DNI por FM Capital, la abogada señaló que “la lucha por los animales la llevamos hace años. La ordenanza está vigente desde el 2010 y prohíbe la tracción a sangre, y se dieron plazos para que de manera paulatina hasta el 2012 no haya animales de tracción a sangre circulando por la ciudad”, comentó.

“No sólo se incumple la ordenanza sino también la ley nacional de tránsito”, remarcó Céspedes. Y aclaró que “nosotros no queremos dejar sin trabajo a esta comunidad de carreros que están en una situación vulnerable”, incluso apuntó que “ellos están dispuestos a cambiar, pero hay un representante en los carreros que no se los permite”, y cuestionó que “hay familias que no tienen cama, y me pregunto qué hizo el representante con los $18 mil que le dio la intendencia anterior”.

Además, cuestionó que “ellos se niegan a recibir motonetas, porque quieren las 4×4 secuestradas del narcotráfico, cuando es de alcance federal, es el colmo”.

Agenda

Por otro lado, Céspedes resaltó que “nuestra prioridad es que los animales estén bien porque no tenemos lugar donde tenerlos”, y contó que ella contribuye con las proteccionistas haciéndose cargo de los gastos de la judialización de los animales, y optan por no secuestrarlos a todos porque no tienen dónde tenerlos e implica un gasto del que tienen que hacerse cargo.

Por eso mañana miércoles, día de sesión en el Concejo Deliberante, proteccionistas tomarán la playa de ese predio, pidiendo fin al maltrato animal. La medida de fuerza se concretaría mañana desde el mediodía hasta la noche.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día