Stolbizer pide que embarguen un hotel de los K

La diputada reclamará el embargo preventivo del hotel Los Sauces y un terreno a nombre de la ex presidenta. Acusa a CFK y a Lázaro Báez por la ampliación de ese hotel con fondos públicos.

Política 12/10/2016

La diputada del GEN, Margarita Stolbizer, presentará hoy en la causa Hotesur un escrito en donde avanzará sobre la vinculación de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el detenido empresario Lázaro Báez, y reclamará el embargo preventivo del hotel Los Sauces y del único terreno que tiene la ex mandataria a su nombre.

En el escrito, Stolbizer  apunta a una maniobra mediante la cual en 2007 el titular de Austral Construcciones hizo las obras de ampliación del hotel “Los Sauces” y le pagaron en obra pública en Santa Cruz.

Frente a ello, según trascendió de fuentes del caso, la diputada solicitará al juez federal Julián Ercolini que dicte un embargo sobre el hotel y otros bienes mencionados en la denuncia, y que se impute a Cristina Fernández y a Báez por “cohecho, malversación de caudales públicos, incumplimiento de deberes y negociaciones incompatibles”.

Cristina Fernández deberá declarar el próximo 20 de octubre ante el juez Ercolini por la obra pública que concedió al empresario Báez. Según Stolbizer, “no hay ninguna acreditación del pago que debió haber hecho” Cristina  a Lázaro Báez por la ampliación del hotel Los Sauces.

Fuente: Los Andes

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día