Gimnasia ante Zapla, como en los viejos tiempos, con dos hinchadas

El albo recibirá al merengue, a las 17.30, en el Gigante y, de ganar, le arrebatará la punta. Por primera vez en mucho tiempo un duelo salto-jujeño se jugará con ambas hinchadas.

Deportes 16/10/2016

Los años de golpes y fracasos en el fútbol salteño de los últimos tiempos nos curtieron la piel, nos predispusieron, nos transformaron en opinólogos quejosos, detractores crónicos y con frecuencia pesimistas, a la hora de subrayar la sequía de títulos y ascensos y de augurar el retorno de aquellos años de prosperidad y protagonismo en Primera División y en la B Nacional. Es que las desilusiones nos hicieron más desconfiados, cascarrábicos y, como por inercia, solemos ponderar solo los aspectos negativos.

Pero en medio de tanta pálida, y en la coyuntura actual de un fútbol argentino que paulatinamente comienza a aceptar otra vez la presencia de visitantes en las canchas, merece destacarse con beneplácito que luego de un considerable tiempo un duelo futbolístico salto-jujeño volverá a disputarse con la presencia de las dos parcialidades en cancha, luego de la decisión de la dirigencia de GIMNASIA Y TIRO de cederle la cabecera de las instalaciones al público de Altos Hornos Zapla, para el encuentro que albos y merengues disputarán esta tarde, a las 17.30, en el Gigante del Norte, por la sexta fecha del FEDERAL A, encuentro que contará con el arbitraje del correntino Jorge Nélson Sosa.

Para el albo el dinero no llega fácil y menos este año. En tres meses y medio de trabajo y proceso -la pretemporada arrancó a principios de julio-, entre los parates y las medidas de fuerza, el equipo de José María Bianco apenas jugó dos partidos en la Vicente López y es poco lo que logró recaudar (el clásico con Juventud y con San Jorge de Tucumán). Es por ello que los dirigentes salteños encontraron en este partido trascendental entre el líder absoluto de la zona 5 -Zapla- y el único escolta, a tres puntos -Gimnasia-, la oportunidad propicia para que retornen los parciales merengues, teniendo en cuenta que el auspicioso presente de los dirigidos por Nazareno Godoy arrastrará esta tarde a muchos palpaleños al Gigante. Y desde la directiva millonaria estiman con optimismo que esta apuesta será redituable, al margen del costo que demandará un operativo más costoso.

Además, dan por descontado que el hincha millonario acompañará hoy al equipo del Chaucha Bianco luego de un mes de no jugar en casa.

Cortitas para albos

Las localidades para albos se venderán en horario corrido desde las 10 hasta la hora del inicio en las boleterías de Leguizamón y Vicente López.

Los precios para esta tarde: Bandeja Leguizamón $ 120, menores, damas y jubilados $ 60; platea baja y ex-Virrey Toledo $ 150, damas, menores y jubilados $ 90; platea alta $ 200, damas, menores y jubilados $ 140.

Al margen del once titular, aguardan concentrados en el Hotel de la Liga Salteña y completarán el banco de suplentes: Esteban Dei Rossi, Pablo Bárzola, Fernando Labaké, Daniel Carrasco, Ezequiel Saavedra, Fausto Apaza y Lautaro Ceratto.

Fuente: El Tribuno

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día