Albino aseguró que la mortalidad en Salta bajó 4 puntos

Salud 18 de octubre de 2016
El presidente de la Fundación CONIN, Abel Albino, aseguró que aunque restan solucionar muchos otros factores, en la provincia el flagelo disminuyó. “Hubo un ejemplo de civilidad,” dijo.

El doctor Abel Albino, creador de la Fundación CONIN, destacó la gestión que realiza la provincia para combatir el flagelo de la desnutrición. "Van a seguir muriendo chicos, la desnutrición se soluciona en 30 años; el hambre es un síntoma siendo la desnutrición es un problema individual y social inmenso", dijo al programa DNI.

En este sentido, remarcó que en 40 años la desnutrición en Argentina bajó de 60 a 15 puntos mientras que  Chile de 130 a 7. Consideró que es el resultado final del subdesarrollo y que "no puedo volverlo al niño con el que se trabajó al mismo lugar de donde lo saqué."

En relación al objetivo principal de la gestión de Mauricio Macri que planteó la Pobreza Cero, opinó que es un fin noble de un buen político, pero que lleva entre 25 y 30 años. “ Esta es la primera vez que un presidente lo propone en años," expresó.

Finalmente, subrayó que en Salta hubo un ejemplo de civilidad, con la creación del Ministerio de Primera Infancia y el trabajo interministerial. "Se bajaron 4 puntos la mortalidad, pero hay muchas otros factores que solucionar," indicó.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar