Bono de fin de año: La construcción no estaría en condiciones de pagar

El presidente de la Cámara de Constructores del Norte, Juan Carlos Segura, aseguró con la nueva escala salarial tras el acurdo en paritarias, no sería posible abonar una suma extra para fin de año.

Sociedad 19/10/2016

El acuerdo en paritarias para el sector alcanzó éste año un 39%. “Se acordó un 22% hasta septiembre y se suma a esto un 17% hasta abril de 2017, lo que suma un 39% que los empresarios salteños no podrán afrontar”, manifestó el presidente de la Cámara de Constructores del Norte, Juan Carlos Segura en FM Profesional. 

En este sentido, destacó que será imposible incorporar un bono extra para fin de año. El empresario destacó que desde la Nación no envían los fondos necesarios e incluso recibieron menos dinero que el año pasado. Destacó el trabajo que realiza la Secretaría de Vivienda de la nación, pero criticó que siempre es el área de Hacienda que frena los envíos, por lo que el sector no puede afrontar aumentos.

Segura finalmente dijo que Vivienda Nacional le debe al Instituto Provincial de la Vivienda de Salta unos 690 millones de pesos de diferentes obras.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día