A soñar con los ojos abiertos: Cada vez falta menos para vivir Universo Casuo

Un show de primer nivel que presenta cuadros de mucho color, música en vivo, contorsionistas, malabaristas, magia y todo lo que el universo circense tiene para atraparte desde el primer momento. El show será el sábado 12 de noviembre en el Delmi a las 17.30 hs.

Cultura 04/11/2016

Las luces se apagan y comienza la magia. Bailarines, contorsionistas, músicos, malabaristas, trapecistas y payasos: lo mejor del universo circense se abre ante los ojos de los espectadores. Esa es la oferta que Marcos Casuo acerca a su público con su espectáculo.

“Universo Casuo” es uno de los espectáculos más populares del momento y se presentará en el Estadio Delmi el próximo 12 de noviembre. Viví en primera persona la magia que este espectáculo tiene para ofrecerte.

Marcos Casuo lidera el espectáculo “Universo Casuo”. Nació en el interior de San Pablo (Brasil) y saltó a la fama por su participación en “Alegría”, del Cirque du Soleil, compañía de la que formó parte durante 8 años y con la que recorrió 22 países, aplaudido por 12 millones de personas. Desde niño, Casuo mostró talento para el arte. A los 8 años ya practicaba capoeira, luego fue desarrollando ese don y con el tiempo se transformó en un profesional, recordó el artista. Su formación es muy ecléctica y abarca desde teatro, danza y artes plásticas, hasta break dance y gimnasia artística.

Consolidado en el Cirque du Soleil, recibió excelentes críticas por su audacia y creatividad. Incluso fue reconocido en el Royal Albert Hall de Londres como uno de los diez mejores payasos del mundo. Sin embargo, cuenta que en la última presentación de “Alegría”, en Madrid, sintió que debía renovarse. Ingresó a la compañía canadiense como acróbata, luego como payaso y terminó protagonizando el espectáculo. Pierre Parisien, director artístico principal del Cirque, había confiado en el peculiar talento de Casuo y le había dado luz verde para crear cinco performances, vigentes hasta ahora. Pero el fin del ciclo fue claro para Casuo en 2008.

    

“Los sueños se renuevan y generalmente las personas tienen miedo al cambio. Yo soy el tipo de ser humano al que no van a cambiar ni el dinero ni las cosas materiales, pero necesito del color, de la emoción. Si mi entorno se empieza a poner gris, es porque necesito cambiar. Siempre abrí el palco para que mi partener pudiese brillar y consideré muy importante el trabajo en equipo, entonces sentía que precisaba salir del Cirque para que otra persona cumpliera el sueño que una vez había sido el mío”, relató.

En Salta el show estaba previsto en un primer momento para el 12 de agosto, pero debió postergarse hasta el 12 de noviembre por razones de fuerza mayor. Las entradas adquiridas entonces serán válidas para este show, para quienes aún no las tengan, las entradas están a la venta en el sitio web autoentrada.com y en el Alto Noa Shopping.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día