Capacitación para el Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural

Cultura 22 de octubre de 2016
El jueves 27 de octubre se realizarán capacitaciones por el Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural 2016 en Casa de la Cultura donde también se hará la devolución de los proyectos no seleccionados en la etapa anterior.

En la Casa de la Cultura se realizará la capacitación para interesados en la elaboración de proyectos del Fondo de Desarrollo Cultural. Asimismo, serán devueltos los proyectos que no fueron seleccionados en la etapa anterior. La convocatoria es para el jueves 27 de octubre de 9 a 11 y de 15 a 17.

Los proyectos serán clasificados en las categorías de artes visuales, industrias culturales, manifestaciones artesanales, patrimonio cultural, turismo e integración regional. Mediante este Fondo los municipios pueden acceder a la ejecución de proyectos municipales que impliquen una inversión de hasta 65 mil pesos sin devolución.

En tanto, las personas físicas podrán acceder a un financiamiento de hasta 35 mil pesos; los proyectos de las personas jurídicas, hasta 50 mil pesos y los proyectos de integración regional hasta 50 mil pesos.

La convocatoria para la evaluación de proyectos está abierta para la última etapa a realizarse el 4 de noviembre.

El objetivo es que los Municipios se involucren en la implementación del Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural, ya que garantizan la participación e inclusión de los habitantes del interior provincial en las convocatorias y contribuyen en la elaboración de proyectos, asesoramiento y gestión.

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar