Destacan los carnavales de Salta

Son una de las festividades más populares y típicas de la Argentina. Si bien no figura el salteño entre los 5 más destacados, según un informe de Infobae, es señalado con uno de los más elegidos.

Cultura 30/01/2015


El carnaval es una de las festividades más características de Argentina que se celebra en distintas provincias, cada una acorde a su estilo y tradición. El color y la alegría que emanan este tipo de celebraciones hizo que se convirtieran en una de las más atractivas para los turistas que aprovechan el fin de semana largo para hacer una escapada a festejar la costumbre.

Según el informe de Despegar.com, este año se incrementó en un 76% la demanda de pasajes a destinos nacionales donde se celebra el Carnaval en comparación con la festividad de 2014 y representan el 11,8% de las compras de productos turísticos en Argentina para esas fechas.

Gualeguaychú es la ciudad más destacada en lo que respecta a esta celebración popular, aunque no es el único destino con este tipo de propuestas. Corrientes, San Luis, Salta y Jujuy también ofrecen excelentes actividades y espectáculos para disfrutar en familia.

Desde hace un año, el feriado de Carnaval se posiciona como el segundo fin de semana largo de mayor movimiento de turistas después de Semana Santa. En este sentido, muchos turistas aprovechan para tomarse unas minivacaciones luego de su receso laboral, una excusa ideal para recorrer la costa atlántica o el interior del país.

"Algunos destinos extienden la celebración a lo largo de todo el verano propiciando una excelente oportunidad para que los viajeros puedan acceder a tarifas más económicas y a mayor disponibilidad de ofertas fuera del feriado de Carnaval", explicó Paula Cristi, gerente comercial de Despegar.com.

La mayoría de los destinos ofrecen variedad de fechas para visitar y disfrutar de la experiencia.

Según Infobae, los Carnavales de la quebrada de Humahuaca, de Gualeguaychú, de Corrientes, de Buenos Aires y el de San Luis son los más reconocidos para vivir por su intensidad colorida y alegre.

 

Fuente: Infobae.com

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día