Feriados puentes: Preocupación en la Cámara de Turismo de Salta

Tras las declaraciones del Ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, quien manifestó que para cumplir con los 190 días de clases se eliminarían los feriados puente en el 2017, el sector turístico se puso en alerta.

Turismo 24/10/2016

El 9 de diciembre próximo se cumplirá el último puente previsto por el decreto 1768/2013 que programaba dos días no laborables anuales para los años 2014, 2015 y 2016, pegados a feriados nacionales, como forma de fomentar el turismo interno. Ahora, el Gobierno Nacional deberá definir qué sucederá a partir del 2017.

Con el objetivo de cumplir los 190 días de clases, el Ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, planteó como una de las posibilidades más seguras anular los feriados puentes, por lo que el sector del Turismo se puesto en alerta.

“Para nosotros es sumamente preocupante. Hemos escuchado desde el Ministerio de Educación que la idea sería no dar continuidad a los feriados puentes. Entendemos que 190 días de clases se deben cumplir, pero creemos que ambas cosas son compatibles”, manifestó Mario Peña, presidente de la Cámara de Turismo de Salta, en diálogo con InformateSalta.

Según indicó Peña, el 15% del total de arribos turísticos del año pasado se hicieron en feriados puentes.

“En los últimos años han satisfecho una demanda que los propios turistas. Es una tendencia en el mundo que las personas no sólo descansan en las vacaciones de invierno o verano, sino también en períodos más cortos del año”, sostuvo.

Peña manifestó a InformateSalta que durante la última reunión del Consejo Federal de Turismo en San Juan firmaron una declaración remarcando la importancia de lo que significa para el interior del país los feriados puentes. El mismo ministro de Turismo de la Nación habría firmado la misma.

“Los feriados son muy efectivos para la distribución de la actividad. Estuve en la presentación de Pueblos Mágicos, en donde 9 municipios de la Provincia participan de un programa para fortalecer turísticamente sus localidades, o por ejemplo el Camino del Artesano, donde toda esta gente tiene la posibilidad de trabajar 90 días del año. El turismo es la única actividad para muchos lugares del interior”, consideró Peña.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día