Tecnología en la enseñanza: Aumentan las iniciativas en las escuelas salteñas

Grupo Telecom y Enseñá por Argentina presentaron proyectos sobre implementación de las TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación) en Salta. Es en el marco del programa de Enseñá por Argentina.

Sociedad 27/10/2016

Con mucho entusiasmo y expectativas por delante, el grupo Telecom y Enseñá por Argentina presentaron proyectos sobre implementación de las TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación) en escuelas salteñas, en el marco del programa que la Fundación Enseñá por Argentina y el Grupo Telecom llevan a cabo en establecimientos educativos de la provincia, como parte de un proceso de innovación pedagógica en los procesos de aprendizaje.

Esta presentación se realizó en una jornada donde estuvieron presentes alumnos del Colegio Sargento Cabral, miembros de Grupo Telecom, Enseñá por Argentina y los Jóvenes Profesionales (PEXAS), siendo estos últimos quienes remarcaron la importancia de incorporar al aula las tecnologías de la información para lograr una experiencia de aprendizaje más efectiva, estimular el interés de los alumnos, generar motivación y cumplir los objetivos de aprendizaje.

Susana Menéndez, Gerente de Relaciones Institucionales de Grupo Telecom, remarcó que "las TIC están dando lugar a profundas transformaciones en la sociedad y vemos la necesidad de incorporarlas en las aulas” y subrayó que "el gran desafío de las instituciones es poder sumar un proyecto que promueva la tecnología en la educación como valor agregado".

Por su parte, Raquel Flores, Directora Regional de Enseñá por Argentina, afirmó que “en la agenda de las políticas educativas está presente, cada vez con mayor fuerza, la necesidad de incluir las TIC para potenciar las estrategias de trabajo docente y enriquecer el aprendizaje de los alumnos”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día