Radio 10 Salta estará presente en las elecciones de Estados Unidos

Josefina Chávez Díaz, en una coproducción con Pablo Pandolfi, viajará a ese país para conocer todo lo que suceda antes del 8 de noviembre. Transmitirán durante 4 días, por Radio 10 Salta, los días previos a la elección del nuevo presidente.

Medios 28/10/2016

El próximo 8 de noviembre, Estados Unidos elegirá entre Hillary Clinton, Donald Trump, Gary Johnson y Jill Stein al próximo presidente y Radio 10 Salta viajará hacia ese país para traer a los salteños todo lo que pase previo a ese día.

En una coproducción con Pablo Pandolfi, la periodista Josefina Chávez Díaz, explicó de visita a InformateSalta, que recibió una invitación para hacer un tour electoral durante los 4 días previos a la elección.

“Proponen hacer una agenda muy intensa, desde el día 4 de noviembre a la tarde con un coctel de bienvenida, con una agenda que incluye salidas y visitas a los bunker de los candidatos, visita a consultoras políticas de Washington,” dijo.

Para ella, este viaje representa un doble desafío: el de informar, desde el lugar de los hechos, a sus oyentes, con relatos propios y el de aprender y entender como Internet o la Web gana o hace perder a una elección, como un medio de comunicación influye en la decisión del votante.

“Me pareció algo tremendamente tentador para ir, para aprender, así que lo entendimos, lo disfrutamos, lo armamos y empezamos a trabajar y vender. La única forma que esto se pueda hacer es justamente con auspiciantes y a pesar de ser un año muy difícil, muchos confiaron en el producto, todos entendieron lo mismo que nosotros,” indicó.

Además, consideró que se trata de una elección histórica y que, si se dan los resultados como se cree, Estados Unidos será presidido por primera vez por una mujer. “Los argentinos estamos acostumbrados a campañas agresivas  y con chicanas bajas, pero nosotros de ellos veíamos otra cosa y voy a conocer de mucho más cerca una campaña mucho más agresiva de la que vemos,” opinó.

Finalmente, subrayó que se trata de una especie de mundial de la política, desde el que se pueda aportar una mirada distinta a los oyentes, que podrán escuchar en su propia voz, los relatos de cómo se vive tamaña decisión en ese país.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día