Ex Jefe de Policía: "Una policía desprestigiada no le sirve a nadie"

“La policía está pasando por un mal momento” señaló René Silisque, ex jefe de la Policía y ex secretario de Seguridad de la provincia. Se refirió al caso de los 8 efectivos de Drogas Peligrosas detenidos.

Sociedad 31/10/2016

En Hora 7 Radial por FM Noticias 88.1, René Silisque, habló sobre el caso de lo policías acusados de favorecer el monopolio de la venta de estupefacientes en el Bº Alta Tensión.

Dijo que esto tiene su base en la anterior reestructuración de la fuerza. “Se hace más difícil el control porque se crearon departamentales que, por cómo es nuestra provincia, no correspondía. Se ha sobredimensionado la fuerza”, señaló y aseguró que mientras no se asiente, esta nueva estructura es el campo propicio para el ingreso de la corrupción dentro de la fuerza.

Asimismo, el ex Jefe policial apuntó que estos son casos aislados pero que, de seguir así, hay muchas probabilidades de que surjan organizaciones delictivas en el interior del aparato de seguridad. “Está sembrado el campo propicio para que esto ocurra”, dijo.

Ahora bien, lo curioso de esta tesis – en parte, sostenida también por el gobierno provincial en cuanto a la singularidad de quien incurre en un delito – es que se ve como una simple excusa cuando tenemos en cuenta que en este caso son 8 efectivos de una misma división los que están detenidos y acusados de narcotráfico.

“No es que los 8 estaban involucrados, hay que darle tiempo a la Justicia para que determine las vinculaciones”, justificó Silisque en ese punto.

Y añadió: “Una policía desprestigiada no le sirve a nadie, a la policía hay que apoyarla aún en estos momentos difíciles”.

Por otro lado, Silisque fue consultado sobre la actitud del actual Jefe policial al no concurrir a declarar ante la Justicia por lo acontecido. “Yo hubiese ido a la convocatoria porque, como Jefe, sería el primer interesado en que las cosas se aclaren”, finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día