Recomendaciones ante las elevadas temperaturas

Hoy será uno de los días más calurosos de la semana. Se espera que para el mediodía la temperatura alcance el pico máximos, entre los 33 y 35 grados. Es fundamental salir con ropa fresca y una botella de agua.

Sociedad 01/11/2016

La hidratación constante es muy importante en días de altas temperaturas, sobre todo en aquellas personas que por razones de trabajo deben pasar largo tiempo bajo la exposición solar.

El subsecretario de Prevención y Emergencia de la Municipalidad, Nicolás Kripper, dio algunas recomendaciones para no sufrir golpes de calor o descomposturas.

“Hay que estar preparados, salir con ropa clara y suelta. Llevar agua, no esperar a tener sed para consumirla, comer frutas, almuerzos livianos, tratar de no consumir bebidas alcohólicas. Quienes tengan trabajos que demandan mucha exposición al sol, llevar gorra o incuso alguna sombrilla si es posible, utilizar protector solar”, indicó a InformateSalta.

Para las madres con hijos lactantes se recomienda evitar la exposición solar de los menores, también para personas con hipertensión y adultos mayores. Evitar actividad física al aire libre entre las 13 y las 15 horas.

Sobre las altas probabilidades de que se produzcan incendios de pastizales, Kripper señaló: “Ante la presencia de cualquier columna de humo hay que llamar inmediatamente al 911 para que se disponga el protocolo de actuaciones. Evitar arrojar a la vía pública colilla de cigarrillo, fósforos, al costado de avenidas grandes, al costado se laderas de cerros. Está prohibido quemar basura, esto tiene sanción administrativa”.

Recientemente Salta perdió el avión hidrante con el que contaba por cualquier eventualidad. El piloto que lo manejaba perdió el control mientras trabajaba sobre un incendio en una zona de difícil acceso cercana a la localidad de La Caldera, perdiendo la vida en el accidente.

Sobre esta situación, que deja a la Provincia con menos recursos, Kripper manifestó que el plan nacional de manejo de fuego contempla un trabajo conjunto con distintos aviones hidrantes de provincias cercanas. “En este caso el que nos venía asistir en casos de que sea necesario es el de Santiago del Estero o el de Tucumán. El que teníamos en Salta era para trabajos conjuntos con Jujuy. En caso de que el incendio supere el nivel de atención que tenemos con recursos materiales, se trabaja en forma coordinada con los planes de Defensa Civil de las provincias cercanas. Hay una merma en cuanto a la atención pero esto se suple con un buen trabajo coordinado”.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día