Detenido en la Alcaidia lleva 7 días de huelga de hambre

Ángel José Quiquinte es un joven de 26 años que según contó su madre a InformateSalta, quedó detenido mientras vendía verduras frente a la Terminal de Omnibus en agosto de este año. La señora pide que su hijo sea asistido ya que su estado de salud es deplorable.

Justicia 01/11/2016

Blanca, explicó a InformateSalta, que su hijo desde muy chico tuvo problemas con la justicia y se involucró con la delincuencia. Pasó 7 años en prisión y tras su última condena, recuperó la libertad el 8 marzo pasado, tras lo cual empezó a vender verduras en la zona de la terminal.

Según relató, la Policía lo corrió del lugar y fue golpeado.

Luego de esta situación, Ángel quedó detenido por lesiones y resistencia a la autoridad el 13 de Agosto. Pero desde hace 7 días, previo a que intentó quitarse la vida el 15 de octubre, inició una huelga de hambre seca y se encuentra en una celda de castigo, tirado en el piso y sin poder recibir visitas. Para ella  a nadie en el lugar le importa la salud de su hijo.

Según contó la mujer, su hijo está dispuesto a morir con tal de no soportar esta injusticia que hoy le toca, ya que al encontrarse en la Alcaidia y entrar en rebeldía su causa se elevó a juicio, Ahora, el  Juez de Garantía Nº 8  lo considera reincidente, teniendo en cuenta las anteriores condenas, por lo que su condena sería más elevada. 

Piden una nueva oportunidad  para Ángel, el cual tiene 4 hijos y uno en camino y está detenido, según ella, sin causa. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día