En un clima enrarecido, intendentes también debaten la Ley de Municipalidades

Muy divididos, los Intendentes de toda la provincia se reunirán a partir de las 10 Hs. en la sede del Foro de Intendentes, para tratar el proyecto de modificación de la “Ley de Municipalidades”.

Política 02/11/2016

"Todos estamos de acuerdo en que es necesario modificar la Ley 1.349, pero hablar de reformas sin hablar de recursos es un absurdo”, expresó el Presidente del Foro de Intendentes, Mario Cuenca.

Precisamente Cuenca abrió una grieta entre los jefes comunales al plantear de manera unilateral e inconsulta la necesidad de presentar un candidato propio para las legislativas nacionales del 2017, proponiendo al cuestionado intendente Julio Jalit para el cargo. Esto generó mucho malestar en el interior del órgano, donde incluso algunos ya se fueron, como el caso de Marcelo Lara Gros de Orán.

De esta manera, tras manifestarse en días pasados en desacuerdo con el proyecto de la Comisión de Asuntos Municipales de la Cámara de Diputados que intenta reformar la ley de municipalidades, los Intendentes abordarán las modificaciones propuestas teniendo en cuenta las problemáticas inherentes a la realidad que enfrentan actualmente los municipios salteños.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día